lunes, 9 de abril de 2012

Al final de la rampa

No sabemos si casualidad o no pero en Valencina como se dice en el argot popular, "han salío las cofradías". Manifestaciones religiosas que se han dado en los cultos tanto internos como externos, desde la entrada en Jerusalén desde la capilla del Pilar por los niños y niñas de Primera Comunión, pasando por los Santos Oficios, hasta la Misa y procesión del Domingo de Pascuas con nuestra patrona.

Las explicaciones están para cuando la cosa no sale como esperaba, pero en este caso, al Domingo de Resurrección, no le faltó un detalle pero si una persona, nuestra hermana y amiga Isabelita Polonia.

Esperando se restablezca lo antes posible y sabiendo que cada pistilo de la flor del paso de la Virgen de la Estrella, llevada amarrado un anhelo de cada persona que contempló a la Virgen, nosotros desde aquí le deseamos lo mejor y le mandamos la fuerza del llamador del paso, para que entre todos demos esa levantá por nuestra amiga.

Estas imágenes van dedicadas a ella, a nuestra amiga Isabelita, la primera que llegó al reparto de ojos.
Nos vemos al final de la rampa.

Lucas, Maricarmen y Chema.

PD: Por cierto, el Señor del gorro rojo que sembró la duda y la curiosidad de las setenta personas que me preguntaron, es Don Francisco de Asís García de Luna, organista de la Parroquia y Caballero Alférez Hospitalario de la Orden de Santiago, de ahí su indumentaria, y en el otro extremo de las autoridades D. Antonio Gayoso, Hermano Mayor de la Virgen de Gracia de la localidad de Carmona.




























martes, 3 de abril de 2012

El cielo se contiene

La tregua se ejecutó en el cielo y la puerta del Sábado de Pasión pudo abrirse a la manifestación religiosa en sus procesiones.
Pocos minutos pasados de la hora fijada, se abrieron las puertas del templo y la cruz de guía flanqueado por servidores puso un año más el pie en la calle para recordarnos aquello de Toma tu cruz y sígueme.
Los pronósticos y la acertda decisión de la junta de gobierno hizo que un año más el Señor de la Vera Cruz y su Madre María Stma. de los Dolores pasaran ante las retinas de todos nosotros en sus pasos procesionales.
El silencio y el recogimiento fue la nota dominante de la jornada que se cerró poco ante de las dos de la mañana.








Entradas populares